REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

miércoles, 18 de julio de 2012

VICTORIA BALSÁMICA DE ESPAÑA ANTE MÉXICO ANTES DE LOS JJ.OO


David R. Ballesteros

La selección española olímpica gano su último compromiso de preparación de cara a los JJ.OO de Londres 2012 ante otra de las selecciones clasificadas para el torneo, México. El tanto español fue obra del campeón del mundo y de Europa Javi Martínez.

España consiguió una victoria balsámica ante México, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. El conjunto entrenado por el ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona, Luis Milla, consiguió su objetivo y despejó algunas dudas después de la derrota en el anterior partido de preparación ante la selección africana de Senegal.

La Roja salió “reforzada” y alineó a los campeones de Europa con la absoluta Mata, Javi Martínez y Jordi Alba. Los primeros compases fueron igualados, pero el partido comenzó de cara para los españoles gracias al gol de Javi Martínez después de un saque de esquina botado por el jugador del Chelsea y ex canterano del Castilla Mata.

En la primera parte España tuvo la posesión del balón y también las ocasiones. Adrián pudo aumentar la ventaja española después de un gran pase de Isco, pero el portero mexicano Corona desbarató la ocasión. Los mexicanos intentaron ralentizar el juego español mediante faltas.

La segunda parte seguía por los mismos derroteros y el extremo del FC Barcelona Tello y el lateral Jordi Alba intentaban desbordar por las bandas, pero las ocasiones seguían sin materializarse, Luis Milla sacaba a Álvaro y a Azpilicueta, este último tuvo dos ocasiones que pudieron dar mas ventaja a España, pero el partido terminó con el uno a cero de la primera parte.

DEBUT ANTE JAPÓN EN LOS JJ.OO.

El próximo partido de la selección española olímpica será ante Japón y se jugará el próximo jueves, un día antes de la inauguración de los juegos de Londres.

Al igual que en los juegos olímpicos de Londres 2012, España debutó un día antes de la inauguración en los juegos olímpicos de Barcelona 1992 y lo hizo con victoria ante Colombia por 4 goles a cero. Después se proclamo campeona.

Esperemos que sea un buen augurio y 20 años después La Roja vuelva a conseguir el entorchado olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario