REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

miércoles, 18 de julio de 2012

VICENTE DEL BOSQUE:"NO ASPIRO A SER PRESIDENTE DEL REAL MADRID"

Entrevista concedida por el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, al periodico CINCO DÍAS.

El actual seleccionador español, Vicente Del Bosque, campeón del mundo y de Europa con la roja y considerado el mejor seleccionador del fútbol de todos los tiempos se sincero ayer apra el periodico "Cinco Días", en una entrevista que el salmantino concedido a dicho medio de comunicación en Salamanca tras clausurar un campus de verano que lleva su nombre.

A la pregunta de si algún día se ve dirigiendo los designios del Real Madrid como Florentino Pérez, Del Bosque respondió que "no aspiro a ser presidente del Real Madrid. Si es cierto que cuando finalice mi etapa en la selección española finalizará con ella mi carrera como entrenador de fútbol aunque seguiré ligado al mundo del fútbol desempeñando otras funciones".

Asímismo, el ex entrenador del Real Madrid volvió a hacer gala de su humildad y rechazó identificarse como un líder en la selección española ya que para Del Bosque el verdadero protagonismo lo tienen los jugadores de la selección que han logrado un histórico triplete (Eurocopa 2008-Mundial 2010 y Eurocopa 2012) en apenas cuatro años.

"Yo lo único que he hecho ha sido intentar coordinar todo esto, favorecer que las relaciones fueran buenas, intentando que hubiera una buena convivencia, además de estrategia deportiva y de elegir a los 23 jugadores con los problemas que con ello acarreaba, después elegir a los 11, con los cambios correspondientes, dar el suficiente descanso a los futbolistas, que se sintieran cómodos. Es muy importante que haya equilibrio entre el trabajo, el entrenamiento, el descanso".

Además, Del Bosque confesó que es un verdadero privilegio entrenar a la roja, un equipo con unas cotas muy altas. El deporte te hace afrontar nuevos retos, nuevos objetivos ya que no puedes quedar parado.

En cuanto a los que nos tacharon de inmovilistas les diría que el 50% de los jugadores que hemos utilizado entre el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 no estuvieron en la Eurocopa 2008 de Austria&Suiza.

Por último, Del Bosque remarcó que su principal virtud es saber escuchar y que lo que más le emocionó de toda la Eurocopa fue la celebración de los jugadores con los niños en el césped del estadio de Kiev.


No hay comentarios:

Publicar un comentario