REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

martes, 3 de julio de 2012

TRES CAMPEONES DE EUROCOPA SE PREPARAN PARA LOS JJ.OO


Cristina R. Pérez



El seleccionador olímpico de fútbol sub-23, Luis Milla, ha dado a conocer una primera lista de 22 futbolistas, de entre los que se decidirá por 18, para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

De entre los jugadores, destaca la presencia de Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata (ex madridista de cantera), tres jugadores de calidad que han demostrado su valía con la selección absoluta tras proclamarse campeona de la Eurocopa.

Dentro de esta lista también están presentes el delantero del Atlético de Madrid, Adrián López; el guardameta del Manchester United, David De Gea o el defensa del Borussia Moenchengladbach, Álvaro Domínguez, entre otros.

Los clubes que más futbolistas aportan a esta lista de preseleccionados, cuatro cada uno, son el FC Barcelona (Montoya, Thiago, Cristian Tello y Jordi Alba) y el Athletic de Bilbao (Javi Martínez, Mikel San José, Iker Muniain y Ander Herrera).

LISTA DE JUGADORES

ATHLETIC CLUB: Mikel San José, Javier Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección, 'Koke', Joel Robles y Adrián López
FC BARCELONA: Martín Montoya, Thiago Alcántara, Jordi Alba y Cristian Tello
BENFICA FC: Rodrigo Moreno
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Álvaro Domínguez
CHELSEA FC: Oriol Romeu y Juan Mata
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Álvaro Vázquez
MÁLAGA CF SAD: Francisco Román Alarcón 'Isco'
MANCHESTER UNITED FC: David De Gea
OLYMPIQUE MARSELLA: César Azpilicueta
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iñigo Martínez
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alberto Botía
VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño

EL SINO DEL MADRID
Por el contrario, ningún jugador del Real Madrid ha sido convocado para viajar a Londres por Luis Milla, a pesar de contar la cantera con jugadores de gran calidad como Carvajal o Morata, dos jugadores del Castilla, que recientemente ha subido de categoría a segunda división.

No obstante, sí es cierto que todos los convocados son jugadores importantes en equipos de categoría, como De Gea, pero quizá sea ése el sino de la cantera madridista. Ante lo complicado de jugar en el primer equipo, los jugadores tienen que marchar fuera para poder triunfar y luego ser llamados por las selecciones, como es el caso de Mata o Negredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario