REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

viernes, 13 de julio de 2012

RAQUEL PINEL METE A ESPAÑA EN LA FINALÍSIMA DEL EUROPEO SUB 19

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla

Al igual que los chicos 19 no han querido ser menos que los varones de la rojita y metido con total merecimiento en la cita continental de mañana en Turquia ante Suecia, verduga de Dinamarca en la otra semifinal en las que las suecas se impusieron a las danesas por (1-3).
Las chicas de Vilda han dejado en la cuneta a Portugal, selección a la que derrotaron en la semifinal por (1-0) gracias al tanto de Raquel Pinel en el minuto 78' de partido demostrando que la "generación de oro" que logró el europeo sub 17 hace dos años sigue su curso ganador dos años más tarde, en la categoría sub 19 donde las chicas de la rojita pelearán mañana por alzarse con el cetro continental también en la categoría sub 19.

El encuentro tuvo un claro dominador, España, que asedió la porteria rival desde el primer minuto de la semifinal. Así, un remate al poste de Amanda en el minuto 17' de partido avisó a las lusas de las verdaderas intenciones de España.

El aluvión de ocasiones de las nuestras no se quedaría en el remate de Amanda sino que por medio del tridente ofensivo (Virgina-Alexia y Nagore), las chicas de Vilda dispusieron de hasta tres ocasiones más para haber perforado las redes españolas pero sus remates se toparon con una sensacional guardameta lusa, Bárbara Santos.

Por parte de Portugal, un disparo de Gomes puso en aprietos a Lola Gallardo, considerada la mejor guardameta sub 19 del mundo, en lo que fue la última ocasión de la primera mitad.

En la segunda parte, España buscó abrir el marcador y pudo conseguirlo en dos remates de Alexia, la mejor de España hasta ese momento, y sobre todo, de Marina que tuvo en sus botas el (1-0), en un mano a mano ante Santos que la meta portuguesa repelió por su manopla izquierda.

El premio a la insistencia llegaría en el minuto 78', en una gran jugada de la capitana del equipo, Amanda, que asistió a Alexia que desde la izquierda puso el esférico en el corazón del área para que Raquel Pinel fusilara a Bárbara Santos (1-0) y sellará el billete español de la finalísima continental de Turquia. El sueño continental de la "generación de Oro" del fútbol femenino español podrá repetirse mañana sábado ante Suecia, último escollo de para las "chicas de Oro" de nuestro fútbol. ¡¡¡ A POR ELLAS!!!.................... ENHORABUENA SELECCIÓN.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario