REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

miércoles, 18 de julio de 2012

PLENO DE VICTORIAS PREVIO A LA RECTA FINAL

FASE PREPARACIÓN | JJOO 2012

Redacción: Francisco J. Bruno

Una vez más, en un partido marcado por las luces y las sombras, los locales dejaron entrever algunas de las virtudes que les hacen postularse como claros candidatos a la lucha por los metales. No obstante, ciertas fases de irregularidad, así como las discretas apariciones de algunos de sus puntales en esta fase de preparación, volvieron a posicionar a España ante algunas situaciones comprometidas a lo largo del encuentro.

Los hombres de Scariolo, haciendo daño a su rival cada vez que sus hombres altos recibían el balón, no necesitaron de un Pau Gasol (16 puntos) tan determinante como en otras ocasiones. A expensas de la recuperación de Marc y con Felipe Reyes rindiendo a un altísimo nivel, la rotación interna del equipo ofrece una gran variedad de posibilidades. El primer gran encuentro de Calderón (16 puntos), la buena aportación de Llull y la recuperación de sensaciones por parte de Navarro supusieron las grandes noticias del encuentro. Asimismo, un golpe en el muslo sufrido por Sergio Rodríguez, intachable en su actuación hasta entonces, apareció como el gran lunar de la noche. No obstante, dicho percance no debería, en principio, revestir gravedad.

Los australianos, por su parte, recurrieron de nuevo a la táctica que les permitió hacer dudar a España en el partido de Granada. Asumida su manifiesta inferioridad en el juego interior, fue el perímetro el lugar escogido para tratar de castigar el aro de su rival. Bien liderados por Patrick Mills (15 puntos), su acierto en el tiro exterior, así como el magnífico sacrificio realizado a la hora de cerrar el rebote, concedieron al conjunto de Oceanía la posibilidad de mantenerse en el encuentro hasta el final.

Así las cosas, el combinado nacional afronta la recta final de la gira con la moral por las nubes. Sin haber llegado a exhibir su mejor nivel y sensiblemente mermado por algunas bajas esporádicas sufridas entre sus filas, sus compromisos se cuentan hasta ahora por victorias. Los partidos ante Argentina y, sobre todo, frente a Estados Unidos, servirán para medir las verdaderas posibilidades de un conjunto que aspira a pelear por todo en Londres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario