REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

lunes, 2 de julio de 2012

MÁS DE 2 MILLONES DE MADRILEÑOS RECIBIRÁN A LA MEJOR SELECCIÓN DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla

Más de dos millones de personas han vibrado, cantado, saltado y recorrido a pie acompañando el autobús descapotable de la roja, a los héroes de Polonia&Ucrania, a más de 35º grados de temperatura, en una tarde calurosa, a diferencia de la de ayer domingo, un sofocante calor que ya es toda una tradición en las festividades de la roja.

Tras celebrar la segunda Eurocopa consecutiva con Sus Majestades, los Reyes de España, en el Palacio de la Zarzuela, los 23 campeones de Europa iniciaron el recorrido que partía desde Moncloa pasaba por las céntricas avenidas madrileñas como Princesa y Gran Vía y llegaba a la mítica Plaza de Cibeles, lugar destinado a las celebraciones tanto del Real Madrid como de la selección española donde más de un millón de personas abarrotaban tanto la céntrica plaza madrileña como las vias colindantes a la plaza especialmente la que desembocaba en la mítica Puerta de Alcalá.

La inmensa marea roja que rodeaba al autobús descapotable impedía una fluida circulación del mismo de ahí, que la llegada a Cibeles, prevista para las 21:00, se retrasase hasta las 22:00 de la noche.  A las 600.000 personas que poblaron el recorrido, no pareció importarles. El autobús de los campeones avanzaba despacio. Desde Moncloa a Gran Vía, pasando por Princesa, los más mayores disfrutaron con un éxito que jamás imaginaron y del que se han ganado ser partícipes. La Selección era antes casi siempre sinónimo de derrota. Una metamorfosis que los más jóvenes no se creerán ahora. En Cibeles, el grueso de la masa esperaba ansiosa a la tropa de Del Bosque. David Bustamante, Chenoa, Bisbal, Manu Carrasco, Estopa, Melendi, Dover y varios grupos más animaban al personal desde el escenario en un espectáculo conducido por Carlos Latre y Pilar Rubio.Carlos Jean hizo de maestro de ceremonias a la vez que los bomberos sofocaban los calores.

TERCER SHOW DE REINA EN CUATRO AÑOS

Como ya es toda una tradición en las festividades de España, el portero suplente de la selección y uno de los líderes del vestuario español, el guardameta del Liverpool, Pepe Reina, celebró con todos los presentes el triunfo de España y volvió a presentar a los 23 campeones de Europa, en otro "show", del gran "speaker de la roja".

Así, Reina presentó a todos y cada uno de sus compañeros, con una alegría y un "salero" típico del 23 español al que le ayudó en esta ocasión, su gran amigo y otro de los pesos pesados de la roja, Sergio Ramos que presentó al guardameta del Liverpool cuando fue su turno.

Además de Reina, Juanfran, el lateral derecho del Atlético de Madrid y debutante en esta Eurocopa, el central de España y del Real Madrid, Sergio Ramos, el héroe del pasado mundial, Andrés Iniesta y sobre todo, el gran capitán de España y héroe una vez más, de este equipo, Iker Casillas, se dirigieron también a todos los presentes dándoles las gracias por el triunfo consechado.

Especialmente emotivo fueron los cánticos dedicados a Iker, "Casillas, Balón de Oro", reclamando a la FIFA que el "capi" del Real Madrid y de España se merece de una vez por todas, recibir dicho galardón.

Así concluyó la fiesta de la roja, la fiesta de la mejor selección del fútbol de la historia, de una "generación de oro" que parece no tener techo y que su próximo objetivo es la próxima Copa Confederaciones 2013 que se celebrará en Brasil y donde entre otras selecciones también estará Italia, como subcampeona de Europa y que ocupará la plaza europea ya que España ocupa la plaza FIFA, como campeona del mundo y por supuesto, el Mundial 2014 de Brasil, dos números retos que por difíciles que parezcan están al alcance de la mejor selección de la historia del balompié, de España. ¡¡¡ ENHORABUENA TRICAMPEONES!!!.......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario