REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 15 de julio de 2012

LAS SUB 19 ACLAMADAS EN SU LLEGADA A BARAJAS

 Jorge Gómez-Manzanilla/TribunaMadridista

La selección femenina sub 19 de España, reciente subcampeona de Europa de la categoría fue recibida con elogios a su llegada al madrileño aeropuerto de Barajas procedente de Turquía.

 Muchos padres, amigos y aficionados del fútbol femenino en general, acudieron a recibir a las chicas (a pesar de llegar a las 6:30 de la madrugada) que han firmado un sensacional europeo logrando la medalla de plata en una finalísima que se resolvió en la prórroga con un tanto de Suecia, desde ayer, nueva campeona de Europa sub 19.

"Es una pena. Es inevitable la decepción porque lo tuvimos ahí", reconocía Gema Gili. Amanda intentaba ver el lado positivo: "Tenemos un sabor amargo, pero estamos orgullosas de este equipo porque ha dado muy buena imagen".

La portera, Lola Gallardo, que encajó su único tanto ante Suecia, reconocía: "Un subcampeonato no se consigue todos los días, pero podía estar mejor". Manuel Amieiro, preparador de guardametas, salió en su defensa: "Es una pena porque las dos porteras han hecho un gran Europeo, pero en este puesto ya se sabe que las acciones de desacierto tienen más relevancia".

El seleccionador, Ángel Vilda, hizo balance: "Hemos sido el mejor equipo de largo en todo, por juego y por estadísticas. Empezamos 47 selecciones y hemos acabado la segunda. Ahora hay que mirar hacia el Europeo de 2013, que tiene el aliciente de que sirve para clasificarse para el Mundial de Cánada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario