REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

miércoles, 18 de julio de 2012

La Real Casa de la Moneda acuña una colección de los “Campeones de Europa 2012”


C.R.P.

La Real Casa de la Moneda ha decidido acuñar la colección “Campeones de Europa 2012” con el propósito de dejar constancia del logro conseguido por la selección española de fútbol, que ha conseguido ganar de forma consecutiva Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Según ha informado la Casa de la Moneda, la colección se podrá adquirir a partir del 23 de julio. Para diferenciar su exclusividad, los materiales que los grabadores han empleado para su realización son oro puro, de 999 milésimas, y plata de ley, de 925 milésimas. Su precio es de 775 y 59 euros, respectivamente.

El anverso de la moneda de oro y la de plata reproduce la efigie el rey Don Juan Carlos I y en disposición circular y en mayúsculas aparece la leyenda Juan Carlos I Rey de España y el año de acuñación, 2012.

En el reverso, de izquierda a derecha de las monedas, aparecen dos líneas que presentan la estela que deja el lanzamiento de un balón en un partido de fútbol. Sobre esa estela, aparece la imagen de un futbolista celebrando un gol, la leyenda 'Campeones de Europa' y el valor de cada moneda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario