REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 15 de julio de 2012

ESPAÑA, LA "REINA DE LOS SUB 19" CON CINCO TÍTULOS CONTINENTALES

Jorge Gómez-Manzanilla/TribunaMadridista

La selección española sub 19 es la más laureada en categoría sub 19 con cinco entorchados continentales, los logrados desde 2002 a 2011, demostrando que la selección absoluta tiene relevo generacional garantizado tanto en sub 21 como en sub 19 en unos generaciones "irrepetibles" para nuestro fútbol español.

LA "QUINTA DE FERNANDO TORRES" GANA LA PRIMERA EUROCOPA (2002)
La primera Eurocopa sub 19 llegó de la mano de la quinta de Andres Iniesta y Fernando Torres, máximo goleador en aquella Eurocopa y que de la mano de Iñaki Saéz, logró el triunfo ante Alemania por (1-0), gol del entonces delantero del Atlético de Madrid.

UN GOL DE BORJA VALERO DA A ESPAÑA SU SEGUNDA EUROCOPA (2004)
Otra generación irrepetible y en la actualidad, con tricampeones históricos con España como el central titular del Real Madrid y de España, Sergio Ramos, se alzaron como campeones de Europa gracias a un tanto en la prórroga del por entonces jugador de la cantera madridista, Borja Valero, derrotando a una rocosa e incisiva Turquía que se quedó con a las "puertas de la gloria continental".

MATA, ESTEBAN GRANERO, ADÁN Y ALBERTO BUENO CONQUISTAN EL TERCER CETRO CONTINENTAL (2006)
Dos años más tarde de la conquista de la segunda Eurocopa cogiendo la tradición de conquistar este torneo continental cada dos años, la rojita representada casi en su totalidad, por jugadores de la cantera madridista como el meta Adán, el mediocentro Esteban Granero, el extremo zurdo Mata (campeón del mundo y de Europa con España) y Alberto Bueno, delantero del juvenil A del Real Madrid por entonces, fueron muy superiores al resto de selecciones del europeo y derrotaron por (4-1) a Escocia en una formidable final del equipo dirigido por Meléndez.

UN GOLAZO DE PAREJO REVALIDA EL TÍTULO CONTINENTAL SUB 19 (2007)
Si esta noche, España gana su sexto europeo continental, no será la primera vez que la rojita revalida el título continental ya que en las ediciones de 2006 y 2007, los españoles ya lograron tal hazaña gracias al tanto de otro madridista, por entonces, considerado la "perla" de la reciente Ciudad Real Madrid Valdebebas, Dani Parejo, que con un golazo de falta derrotó a Grecia, rival hoy de España, en una igualadísima final que se decidió por pequeños detalles técnicos, como este sensacional lanzamiento de falta directa del madrileño, actualmente, jugador del Valencia.

PABLO SARABIA, MORATA Y CARVAJAL CONQUISTAN EL QUINTO ENTORCHADO SUB 19 (2011)
Tendrían que pasar cuatro años y un subcampenato de Europa, el logrado por la generación de Canales, Muniaín, y Thiago Alcántara en 2010, para que España tocase nuevamente el cielo continental en categoría sub 19, gracias a otra generación "irrepetible" plagada de canteranos madridistas representada por un sensacional, Pablo Sarabia, actualmente jugador del Getafe, DAni Carvajal, lateral del Real Madrid Castilla y desde hace una semana, nuevo jugador del Bayern Leverkusen, y sobre todo, de Álvaro Morata, goleador del europeo y que esta nueva temporada (2012-13) jugará ya con el primer equipo del Real Madrid siendo eso sí, el tercer delantero del "mou team".

En una igualadísima final, España derrotó a la República Checa en la prórroga por (3-2), con un golazo de Paco Alcáser, "perla" de la cantera del Valencia. Era el quinto campeonato de Europa sub 19 para España.

El resto de selecciones que puede presumir de haber ganado algún tñitulo continental en esta categoría son Francia (2005 y 2010), Alemania (2008), Italia (2003) y Ucrania (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario