REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

lunes, 2 de julio de 2012

ESPAÑA ENTRA EN LA LEYENDA


La valoración: David R. Ballesteros

España ha ganado a Italia por cuatro goles a cero y se ha proclamado, por tercera vez en su historia, campeona de Europa. David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata fueron los autores de los goles en un monólogo de la selección de Vicente Del Bosque.
España jugó su mejor partido justo en el momento preciso ante una Italia que se vió superada en todo momento, de hecho, el centro del campo español superó con creces al italiano y, sobre todo, a Pirlo, que no tuvo su partido.
Esta España de hoy sabía lo que se jugaba y salió “mordiendo” desde el principio, no como en otros partidos como ante Croacia y Portugal. Esta vez sí que Xabi Hernández jugó el partido que le faltaba en la Eurocopa y España tuvo el juego del que careció ante Portugal.
La defensa española se mostró impecable con Pique y Sergio Ramos abortando todos los ataques italianos y desquiciando a Balloteli y Casano. Además, el equipo español tuvo la “suerte” de contar con un jugador más, ya que Thiago Motta se lesionó al comienzo del segundo tiempo.  Con todas estas circunstancias el 4 a 0, se antoja escaso, más si cabe por el dominio aplastante de España y sus numerosas ocasiones.
Con este titulo España es el único pais en la historia que enlaza Eurocopa, Mundial y Eurocopa y entra en la historia como uno de los equipos más importantes, a la par de la Brasil del ‘70 de Pelé. Hoy, el equipo recibirá un baño de multitudes en Madrid y presentará el titulo a la afición en la fuente madridista de Cibeles.
EL TITULO DE TODOS
Este nuevo titulo de la selección no sólo lo ha ganado este grupo de jugadores, sino también todo el país, jóvenes y mayores, aficionados que en los últimos años se engancharon a “La Roja” y aficionados que la han seguido desde siempre.  Pero también jugadores que abrieron el camino como Luís Suárez o Di Stefano, entre otros, y también los que por otras circunstancias no son recordados tan agradablemente, como Arconada, Eloy Olaya o Joaquín. Éstos y muchos otros conocieron las penurias de la selección que, fase final tras fase final, fracasaban en sus intentos de encumbrar a la selección española. Para ellos también va este titulo.
Esperemos que España no muera de éxito y se marque nuevos objetivos, pues a la vista está el torneo de los Juegos Olímpicos en Londres, la Copa Federación y, sobre todo, el próximo mundial de 2014 en la cuna del futbol, Brasil. Todos estos acontecimientos deberán servir para seguir engrandeciendo a un equipo que ya de por sí es de leyenda.
Desde TribunaMadridista.com queremos felicitar a todos los jugadores de la Selección Española y a todos los aficionados que, de alguna u otra manera, han seguido a España.
¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario