REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

viernes, 20 de julio de 2012

ESPAÑA DE BALONMANO YA CONOCE A SUS RIVALES DEL MUNDIAL "ESPAÑA 2013"

Redacción: Yulmis Fuentes

En el día de ayer, se celebró en los jardines del parque madrileño Cecilio Rodríguez del Retiro, la selección de los equipos que participaran en el próximo mundial de balonmano, que se efectuará en España entre el 11 y 27 de enero del 2013.
Los españoles, de la selección masculina, no lo tendrán fácil, ya que les tocó el equipo  que estará compuesto por Croacia, Hungría, Argelia y Australia.
La historia de cada uno de los equipos es la siguiente: Croacia tiene un campeonato del mundo, un subcampeonato europeo y dos medallas de oro en los juegos olímpicos, por su parte, el combinado húngaro únicamente tiene un subcampeonato mundial del año 1986.
Argelia, es uno de los más fuertes en esta competición, tiene en su vitrina seis campeonatos en África conquistados en los años 1981, 1983, 1985, 1987, 1989 y 1996.
Por último, los españoles, sin lugar a dudas, el mayor éxito que han conseguido hasta la fecha fue el mundial del año 2005, celebrado en Túnez, sin embargo, en los últimos 20 años han logrado varias medallas, tres de bronce en los juegos olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008, otras tres de plata y una de bronce en los campeonatos de Europa, el oro lo consiguieron en los juegos mediterráneos y el último metal fue la distinción de bronce en el mundial 2011.
Por su parte, la vigente campeona olímpica y mundial, Francia, se medirá ante las selecciones de Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro y Brasil, los jugadores de Dinamarca, quienes fueron campeones europeos, ante Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile; mientras que Serbia ha quedado encuadrada con Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia y Arabia Saudí.
La fase inicial de este mundial se disputará en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Granollers- Barcelona, los octavos y cuartos de final en Barcelona y Zaragoza, semifinales y final en el Palau Sant Jordi- Barcelona.
En total 24 equipos se disputarán el galardón del próximo mundial 2013 en  la categoría masculina de balonmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario