REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

martes, 3 de julio de 2012

EL ORO OLÍMPICO DE LONDRES Y EL MUNDIAL DE BRASIL 2014, LOS DO PRÓXIMOS RETOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla

 La mejor selección de todos los tiempos, la selección española, "nuestra roja", ya planea dos nuevos retos para seguir agradando su cártel de número uno y de mejor selección en la historia del fútbol.

  El primero es el Oro Olímpico en Londres 2012, un reto que realmente corresponde a los chicos de la sub 23 dirigidos por Luis Milla y cuya columna vertebral viene de ser campeona de Europa sub 21 en el pasado europeo de Dinamarca 2011, en un equipo donde estuvieron los absolutos, Javi Martínez y Juan Mata, en aquel entonces campeones del mundo con la absoluta y desde el domingo, campeones de Europa también con el primer equipo de España.

Tanto Javi Martínez como Jaun Mata estarán de nuevo en Londres 2012 para lograr la que sería la segunda medalla de oro de la historia del fútbol español justo veinte años después de lograr la primera curiosamente en la olimpiada de Barcelona 1992, considerada como el arranque del deporte español en Europa y en el mundo, una generación irrepetible capitanea por Guardiola, Alfonso, Kiko, Luis Enrique o Ferrer, grandes promesas por aquel entonces de nuestro fútbol que fueron todo un referente a posteriori, en la historia del fútbol español defendiendo la elástica nacional en las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica&Holanda 2000 y en los mundiales de Francia 1998 y Japón&Corea 2002.

Junto a Javi Martínez y Juan Mata estará otro de los campeonísimos de Europa, el ya conocido como "Moto GP de la roja", el mejor lateral izquierdo del momento y la gran relevación de esta Euro 2012, Jordi Alba que hoy se ha despedido de su antiguo club, el Valencia, para volver a la que fue su casa, el F.C.Barcelona, el club donde se formó en las categorías inferiores del club azulgrana.

De lograr dicho oro olímpico, España logrará otro histórico triplete (Eurocopa-Mundial-Olimpiada), un triplete que jamás ha conseguido ninguna selección europea o del mundo. Uruguay llegó a ser campeona de América y los Juegos de forma concomitante en 1924, 1926 y 1935 e Italia era campeona mundial y olímpica en 1936, pero en aquella época no se jugaba aún la Eurocopa. En el 76, dato curioso éste, la República Federal de Alemania era campeona mundial y su contraparte comunista, la República Democrática de Alemania, era oro olímpico en Montreal. Ya en el 84, Francia firmaba un excepcional doblete europeo y olímpico, pero lo dicho: nadie ha logrado a lo que aspira España dentro de un mes.

 El segundo gran reto de la selección española sería dentro de dos años, en concreto, en el Mundial de Brasil 2014, un reto que de lograrlo significa la primera vez que una selección europea conquista un mundial en América ya que de los siete mundiales celebrados hasta el próximo 2014, ninguna selección del viejo continente ha logrado coronarse como campeona del mundo. Así, Uruguay ganó las ediciones de 1930 y 1950, Brasil las de 1962, 1979 y 1994 y Argentina las de 1978 y 1986.

 Además de estos dos grandes retos que desde hoy prepara la selección española de fútbol hay otros cinco retos más que sin llegar a tener la importancia que los reseñado anteriormente también servirían para engrandecer un poquito más la leyenda de la "mejor selección de la historia del fútbol", la leyenda de un equipo de leyenda, de España.

Los cinco retos restantes son los siguientes:
1. COPA CONFEDERACIONES BRASIL 2013
2. SER FAVORITA EN LAS APUESTAS PARA EL MUNDIAL 2014
3. GANAR UN PARTIDO OFICIAL A ARGENTINA Y URUGUAY
4. SER LA SELECCIÓN NÚMERO 1 EN EL RANKING FIFA DURANTE SIETE AÑOS SEGUIDOS (De terminar este año como número uno este año serían cinco años consecutivos liderando dicha clasificación)
5. GANAR LA TERCERA EUROCOPA DE MANERA CONSECUTIVA (La cuarta de la historia de España que se conseguiría ganando la Eurocopa de Francia 2016).


No hay comentarios:

Publicar un comentario